Busco un aire acondicionado bueno y de calidad, ¿qué me recomendáis?

Busco un aire acondicionado bueno y de calidad, ¿qué me recomendáis?

Para buscar y encontrar un aire acondicionado bueno y de calidad debemos tener claro cuales son nuestras necesidades de espacio, zonas de climatización o tipo de instalación.

En LowCostClima disponemos de los mejores equipos Mitsubishi Electric con la máxima calidad y garantías del mercado para encontrar la mejor opción que satisfaga cualquiera de las necesidades en aire Acondicionado y climatización.

¿Qué características debemos analizar?

Existen unas variables muy importantes para que acertemos al elegir nuestro sistema de climatización:

  • Superficie útil. Metros cuadrados del espacio.
  • Capacidad de personas para ese espacio. No es lo mismo acondicionar una habitación que el salón de nuestro hogar.
  • ¿Qué tipo de aislante tienen muros y paredes?
  • Puertas y ventanas de la estancia.
  • Tipo de iluminación.

Estas características determinarán las especificaciones técnicas del aire acondicionado Mitsubishi Electric idóneo para nuestro hogar. Además, estos datos permitirán una instalación profesional y segura en hogares y locales comerciales.

¿Qué tipos de aire acondicionado existen?

1. Sistema suelo-techo

Indicado para estancias individuales, las soluciones de suelo son ideales para casas con techos altos y cuando no existe el espacio necesario para instalar la climatización en la parte superior de la pared.

El modelo MFZ-KJ35VE de Mitsubishi Electric presenta las máximas prestaciones y calidad dentro del segmento suelo en climatización. Con una unidad interior más pequeña y su sistema inverter está en el top de los mejores aparatos de aire.

2. Aire acondicionado por conductos

Si disponemos de una preinstalación de aire acondicionado podemos optar por instalar un sistema de conductos que quedará oculto en el falso techo.

El sistema de climatización por conductos consta de una unidad interior, que suele estar oculta en el falso techo, y una en el exterior, por lo que se le suele denominar como el sistema invisible.

Recomendado para viviendas nuevas, dúplex u oficinas con falsos techos, la gran mayoría suelen incorporar bomba de calor y nos permiten climatizar todas las habitaciones a la temperatura que se desee.

En este segmento Mitsubishi Electric cuenta con un modelo de muy altas prestaciones, el PEZS-60VJA Power Inverter, ideado para ofrecer una climatización a medida, un consumo mínimo y una instalación sencilla.

3. Aire acondicionado por cassettes

Recomendados para amplias estancias, se componen de dos unidades (exterior e interior) y un sistema de conductos que une las unidades.

La solución de cassette es un sistema de climatización idóneo para espacios amplios, para el verano e invierno ya que incluye bomba frío-calor. Es una opción muy extendida en espacios destinados al uso de oficinas y zonas comerciales.

La instalación de este sistema se realiza en el falso techo, dejando en el exterior el panel decorativo denominado cassette. Dichos paneles cuentan con cuatro salidas de aire regulando el caudal de aire en 360 grados para llegar a todos los espacios.

Una de sus grandes ventajas es el diseño plano y sencillo compatible con las decoraciones más exigentes.

El modelo PLZS-35VBA es un claro ejemplo de calidad y grandes prestaciones. Con su tecnología Replace de instalación utilizando las tuberías existentes de otros aparatos, es garantía de poseer la mejor tecnología del mercado.

4. Aire acondicionado Split

Es el sistema estrella de los diferentes modelos de climatización para el hogar. Los aires acondicionados Split se componen de dos unidades: el evaporador, que es la parte visible interior, y el compresor que se instala en el exterior de la vivienda.

Dentro de este sistema existe una variante, el multi Split, en el que se comparte una única unidad exterior (compresor) con varias unidades interiores para diferentes estancias o habitaciones de la vivienda.

Como muestra, el modelo MXZ-3D54VA de Mitsubishi Electric, que integra el sistema multi Split 3×1 ideal para hogares u oficinas.

A pesar de que existen más tipos de sistemas de climatización, hemos considerado los aquí enumerados como los más importantes. Disponemos de más información en LowCostClima.

¿Debemos tener en cuenta la eficiencia energética en el aire acondicionado?

Podemos afirmar que una de las características más importantes en el momento de seleccionar el mejor aire de Mitsubishi Electric es el nivel de eficiencia. Este nivel, de mayor a menor eficiencia, viene graduado en una escala de letras siendo A+++ la más eficiente y G la vinculada a la de menor eficiencia.

El concepto de eficiencia energética no solo está relacionado con el ahorro eléctrico, también con el respeto al medio ambiente.

La serie PEZS-Power Inverter de Mitsubishi Electric lidera el segmento de climatización en eficiencia energética utilizando las últimas tecnologías para alcanzar altos estándares A+ o A++.

¿Existen diferentes modelos de aires según el ruido que hacen?

Uno de los mayores avances en los últimos años de los sistemas de climatización es la reducción del ruido que generan. Los equipos de climatización son cada vez menos ruidosos, siendo los sistemas de conductos y los que desarrollan la tecnología inverter los menos ruidosos del mercado.

¿Qué se considera poco ruidoso?

El ruido se mide en decibelios (dB) y considerando que entre 40 dB y 30 dB son los que se generan en una biblioteca, los 25 dB son la media de los aires acondicionados.

En LowCostClima puedes encontrar modelos como el MSZ-SF25VE de Mitsubishi Electric que produce el mismo ruido que la brisa, solo 21 dB.

¿Es importante tener en cuenta la calidad del aire en los aires acondicionados?

La lluvia, viento, calor, la polución y los cambios de estación ayudan a cargar el ambiente en los hogares, siendo de vital importancia que la climatización tenga los filtros idóneos para nuestra vivienda.

La serie MSZ-FH de Mitsubishi Electric cuenta con una tecnología de calidad para cuidar el aire en el hogar. Con su sistema Plasma Quad se libra al aire de partículas nocivas, bacterias, virus o incluso de pelo animal o polvo.

Por otro lado, el sistema Brisa Natural consigue que el aire no se dirija a las personas, sino que genera un flujo como si de la brisa se tratara que no impacta sobre la gente que pueda encontrarse en la estancia.

Analizadas las necesidades del hogar y las características más importantes de los sistemas de climatización solo nos queda recomendarte que visites LowCostClima y selecciones tu aire acondicionado.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.