5 puntos clave a la hora de comprar un aire acondicionado

5 puntos clave a la hora de comprar un aire acondicionado

La climatización de calidad es ya muy habitual en los domicilios, puesto que su uso mejora la calidad de vida de sus habitantes. El aire acondicionado se ha convertido, sin duda, en una necesidad para muchas personas y es que no hay nada más cómodo que sentirse a gusto en la comodidad del hogar.

Los aires acondicionados de Mitsubishi Electric son sinónimo de eficacia y es que no hay nada mejor que una buena climatización para aportarnos relajación y descanso.

¿Qué características debe tener el aire acondicionado?

Debe tener la ponencia necesaria, además de incluir otros aspectos técnicos para que el bienestar y el confort estén garantizados. Al menos, deben tener varias velocidades de ventilación, un termostato y rejillas para la difusión del aire.

Además, contar con un filtro electrostático es la mejor opción para que las personas alérgicas se sientan bien y no sufran ningún tipo de alergia.

¿Dónde instalar la climatización?

Hay que tener en cuenta que no todas las habitaciones requieren de las mismas necesidades. Por norma general, se suelen colocar en la estancia donde se va a pasar un mayor tiempo y que usa toda la familia conjuntamente como pueden ser salones o dormitorios.

Pero, el tamaño de la casa y su número de habitaciones son los principales condicionantes a la hora de instalar un tipo u otro de aire.

¿Qué potencia necesita el aire acondicionado?

La capacidad de producir aire frío por parte de estos aparatos se llaman frigorías y deben depender del tamaño de la habitación. Por ello, para saber cuántas frigorías son necesarias hay que multiplicar el largo del espacio, por la altura y el ancho. El resultado de esta operación hay que multiplicarlo por cincuenta y esas serán las frigorías aproximadas para cada estancia.

Puntos clave para comprar una buena climatización

1-Tipos de aire acondicionado

  • Aire acondicionado portátil o aire acondicionado de ventana, su instalación es sencilla y se hace simplemente sacando el tubo por la ventana, esta luego deberá sellarse.
  • Split, los más vendidos y su uso se limita a una habitación, por lo que si quieres usarlo en varios necesitas un sistema multisplit.

2-Mantenimiento

  • Lo principal es que se pueda limpiar con facilidad. Los filtros deben lavarse con jabón y agua cada poco tiempo, de no hacerlo se acumulan partículas que disminuyen su eficacia.

3- Ruido

  • Las unidades de compresores o exteriores suelen emitir algo de ruido, por lo que hay que colocarlas lejos de las ventanas.

4-Inverter

  • Esta tecnología permite que el aire esté refrigerando de continuo, reduciendo así los consumos.

5- Extras

  • Algunos cuentan con calefacción o control a través de wifi, incluso con sistemas domóticos.

Por ello antes de comprar un aire acondicionado que aportará comodidad a tu vida, ten en cuenta todos estos factores.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.