¿Qué nos ofrece un sistema de aire acondicionado por conductos?

El sistema de aire acondicionado por conductos es una solución completa para todo aquel que quiera climatizar una vivienda, espacio de trabajo o cualquier tipo de estancia de una forma integral por grande que esta sea.

Además de poder abarcar cuanto se quiera con él, es un sistema muy eficiente, silencioso y estético para la decoración de tu hogar, ya que no requiere de unidades interiores en tu casa. Su funcionamiento consiste en una red de conductos ocultos en el falso techo por la que circula el aire climatizado (ya sea frío o calor) y que sale por las rejillas instaladas en cada habitación que se quiera climatizar.

A continuación explicamos en detalle las características básicas de los sistemas de conductos para que sepas las ventajas que estos te ofrecen.

Sistema centralizado

Es ideal para locales grandes o pequeños, oficinas y chalés. Se instala en el falso techo. El equipo de conducto te permite acondicionar todas las habitaciones de tu casa o local, o sólo las que tú decidas. Y todo con una sola unidad exterior

Aire acondicionado para varias estancias

El equipo de aire acondicionado por conductos te permite acondicionar algunas habitaciones o toda la casa, según tus necesidades.

Sistema invisible

Los equipos incorporan una unidad exterior y una interior, que queda camuflada en el falso techo de la vivienda. El sistema de conductos instalados en el falso techo lleva el aire hacia las habitaciones, donde sale a través de unas discretas rejillas. Además, tiene un bajo nivel sonoro. Es un sistema muy estético, ya que no quedan a la vista los conductos ni sus unidades interiores:

También dispone de bomba de calor

Los equipos de conducto no sólo refrigeran: además, pueden incorporar bomba de calor y ser utilizados como sistema de calefacción.

La preinstalación del aire acondicionado por conductos

Si tu vivienda tiene una preinstalación de conductos en el falso techo, te ahorrarás varios pasos, tiempo y dinero. El diseño y el cálculo de los conductos deben ser realizados por un instalador profesional.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

2 comentarios - Añadir Comentario

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.