Aire acondicionado a+++

Aire acondicionado a+++

¿Qué es la etiqueta energética de un electrodoméstico? ¿Qué significa la calificación A+++ en mi aparato de aire acondicionado? ¿Por qué es importante tener en cuenta la eficiencia a la hora de elegir un sistema de climatización? ¿Tiene algo que ver la calidad de un equipo con su clasificación energética?

Son preguntas que cualquiera que esté interesado en instalar aire acondicionado en casa se habrá repetido en más de una ocasión. Vamos a intentar dar respuesta a todas ellas.

La etiqueta energética en un sistema de climatización

Lo primero es contarte que la etiqueta energética de un electrodoméstico es una calificación que mide la eficiencia de un aparato en relación a su consumo de energía. Se trata de una información que la Unión Europea obliga a aportar a vendedores y fabricantes.

El comprador debe saber cuál es el consumo anual en kilovatios aproximado que requiere su aparato de aire acondicionado, que es el caso que nos ocupa, así como otra serie de datos como la marca y modelo del mismo, su clase de eficiencia energética, su consumo de agua, nivel de ruido, etcétera.

En LowCostClima trabajamos con los aparatos más eficientes de Mitsubishi Electric

En este caso, la valoración A+++ es la más alta que puede obtener un equipo de estas características, que dentro de la escala cromática que se asocia a cada clasificación pertenece al verde oscuro. La más baja, por contra, es la D y aparece siempre en rojo.

Si tu sistema de climatización luce la A+++ significa que estás comprando un aparato muy eficiente con el que conseguirás un gran ahorro de energía, lo que no solamente se traduce en un bien para tu bolsillo, sino también para el medioambiente.

Calidad y eficiencia van siempre de la mano. En LowCostClima trabajamos con los mejores equipos que fabrica Mitsubishi Electric. Si buscas un aire acondicionado A+++ lo encontrarás, seguro, en nuestra tienda online.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.