¿Sabes para que sirve el modo dry del aire acondicionado?

¿Sabes para que sirve el modo dry del aire acondicionado?

¿Te preguntas para qué sirve el modo dry de tu aparato de aire acondicionado? Desde LowCostClima vamos a explicarte qué es y qué ventajas puede ofrecerte este sistema que incorporan los equipos de última generación. Para sacarles el máximo rendimiento, es importante que conozcas todas las prestaciones que brindan y esta es una de las más interesantes.

¿Qué es el modo dry?

El modo dry de tu aire acondicionado funciona como deshumidificador y sirve para eliminar la humedad. Te resultará muy útil, sobre todo, si vives en una zona donde suele llover a menudo o que esté cerca del mar. También, si tu edificio es antiguo y las condiciones exteriores pueden llegar a generar un ambiente poco recomendable para tu salud.

Con esta opción, puedes controlar igualmente la temperatura de la estancia, si bien no permite climatizar con la misma eficiencia que la función cool, la más usual de todas. Pero aporta otras ventajas que son bastante interesantes. Por ejemplo, favorece que el aire se purifique y sea más sano, lo cual creará una atmósfera muy saludable.

¿Cómo funciona y qué beneficios aporta?

Además de estos beneficios que te apuntamos desde LowCostClima, la función deshumidificadora del aire acondicionado impide la aparición de moho y manchas en techos y paredes. Al acabar con la humedad, lograrás una mejor conservación de las estancias de tu vivienda. Asimismo, notarás una sensación de frescura muy agradable, sobre todo si padeces alguna de las siguientes patologías:

  • Infecciones respiratorias.
  • Asma.
  • Alergias.
  • Reuma y otras enfermedades óseas.

¡Con el modo dry, la velocidad de ventilación disminuye para alcanzar una mejor refrigeración! Si la temperatura exterior no es excesivamente alta, se convierte en la mejor opción, de lo contrario, lo aconsejable será que optes por la función cool. En LowCostClima, tu tienda de aire acondicionado Mitsubishi Electric, esperamos haber resuelto tus dudas. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y encontrarás lo que necesitas!

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.