Limpia correctamente tu equipo de aire acondicionado

Mantener el aire acondicionado correctamente limpio es vital para el bienestar de todos. Elimina de tu equipo el polvo, el polen y las partículas que puedan afectar a personas con afecciones respiratorias o alérgicas. Por otro lado, cuando los equipos están debidamente limpios, son capaces de funcionar mejor y más eficientemente.

Sobre todo, si tu equipo de climatización es el sistema que utilizas para calentar la casa, debes poner especial hincapié en los filtros y limpiarlos con frecuencia. Este mantenimiento te ahorrará también algo de dinero, debido a que el aire acondicionado funcionará de forma más fluida.


¿Cómo puedo saber si tengo que limpiar los filtros?

Existe un truco muy sencillo para saber si los filtros están limpios: sacúdelos sobre una superficie blanca (por ejemplo, un folio) y, si ves caer polvillo, es un indicativo de que deben ser limpiados.

  • Lávalos con agua FRÍA y, posteriormente, deja que sequen en una zona de sombra. Cuando estén secos, podrás volver a colocarlos de nuevo en el aparato. Si utilizas agua caliente, podrías estropearlos.

Un procedimiento sencillo pero efectivo.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.


Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.