¿Dormir con el aire acondicionado es malo?

¿Dormir con el aire acondicionado es malo?

/ / ¿Dormir con el aire acondicionado es malo?

Esta es una duda que a todo el mundo le ha asaltado en alguna ocasión y que vamos a ayudarte a disipar en LowCostClima, tu tienda de aire acondicionado Mitsubishi Electric. La respuesta simple es no; no es malo dormir con el sistema de climatización encendido. Pero aquí caben algunos matices.

¿Qué sucede cuando la temperatura por la noche es demasiado alta?

Expertos en salud afirman que, por la noche, las temperaturas superiores a 26 grados dificultan el sueño, y por encima de 28 resulta imposible conciliarlo. Por eso el aire acondicionado, en estos casos, puede convertirse en nuestro mejor aliado siempre y cuando no seamos muy drásticos y consigamos generar un ambiente adecuado. En LowCostClima te aconsejamos que jamás lo pongas por debajo de los 22 grados.

Lo más recomendable es que utilices el modo sleep, que podrás programar en función de varios parámetros. Por ejemplo, que vaya subiendo la temperatura progresivamente, que se apague a determinada hora o que varíe la velocidad del ventilador. Ten en cuenta que los cambios bruscos nunca son buenos, por lo que la diferencia con el exterior no ha de superar los 10 grados.

¿Por qué puede ser beneficioso el aire acondicionado para dormir?

En LowCostClima encontrarás varios modelos de Mitsubishi Electric que incorporan el modo noche y cuya eficiencia energética es elevada. Haciendo un uso correcto de estos aparatos, podrás verte beneficiado por varias razones:

  • Dirás adiós al insomnio, por lo que descansarás mejor y aumentará tu calidad de vida.
  • Respirarás un aire más limpio y puro, pues estos equipos incorporan filtros y lo renuevan constantemente. Lo notarás especialmente si eres alérgico o sufres algún problema respiratorio.
  • Ahuyentarás a los mosquitos y otros insectos.

En definitiva, el uso del aire acondicionado para dormir es incluso saludable. ¿A qué esperas para echar un vistazo a nuestro catálogo y hacerte con uno de nuestros equipos?

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.