Definición de aire acondicionado

Definición de aire acondicionado

En un país como el nuestro, donde las temperaturas del verano son elevadas en casi todo el territorio, disponer de aire acondicionado se ha convertido en una necesidad. En la mayor parte de los lugares públicos puedes encontrar sistemas de refrigeración: estaciones, museos, centros comerciales.

Pero también en las viviendas familiares es cada vez más frecuente encontrar aire acondicionado. Por eso podemos preguntarnos, ¿Qué es un sistema de aire acondicionado? ¿Son todos iguales? ¿Cómo reconocer el que mejor se adapta a mis necesidades?

¿Qué es el aire acondicionado?

Aire acondicionado es un sistema utilizado para refrescar el espacio interior cuando las temperaturas ambientales son muy altas. Es un sistema de refrigeración que proporciona aire fresco al interior de la vivienda o local, renovándolo continuamente. De esta forma, contribuye al confort y el bienestar cuando los termómetros exteriores suben en verano.

El aire acondicionado funciona estableciendo la circulación del aire caliente de la estancia y sustituyéndola por aire frío procedente del sistema. De esta forma, consigue enfriar las habitaciones hasta la temperatura que el usuario haya establecido en el termostato.

Todos los sistemas no son iguales

Existen dos sistemas de aire acondicionado Mitsubishi Electric: centralizados y autónomos. En nuestras viviendas y en locales comerciales de tamaño medio se suelen utilizar los sistemas autónomos, mientras que en grandes empresas, centros comerciales, aeropuertos es más frecuente encontrar los sistemas centralizados de aire acondicionado. Estos dependen de una unidad central que controla la instalación en su totalidad.

¿Qué tipo de aire acondicionado es mejor para mi casa?

En primer lugar, debes conocer la superficie total que quieres climatizar. Los instaladores utilizan como referencia 100 frigorías por cada metro cuadrado que quieras refrigerar. Este es un cálculo estimativo, aunque hay otros factores a tener en cuenta.

El aire acondicionado es nuestro gran aliado durante los calurosos meses de verano, siempre ajustando correctamente la temperatura interior de nuestra vivienda.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.