Dormir con aire acondicionado

Consejos para dormir con aire acondicionado

El verano y el calor son malos amigos del sueño. Aunque nos podamos tomar una horchata de chufa fresquita antes de dormir, muchas personas sufren serios problemas para poder conciliar el sueño durante el período estival, sobre todo en las zonas más cálidas.

Poseer una buena climatización en el hogar puede acabar con este problema de golpe, aunque tenemos que ser cautos. Contar con un equipo de aire acondicionado con la calidad de Mitsubishi Electric es un paso adelante importante, pero presta atención a los siguientes consejos si quieres que el insomnio veraniego deje de ser un inconveniente.

Todo tiene un límite

Dormir con calor es un infierno, pero no debemos pensar nunca que la solución es poner el aire acondicionado a tope. Los expertos indican que la temperatura ideal para dormir se sitúa entre los 22 y los 24 grados. Intensificar la climatización y acabar necesitando una manta no solo resultará perjudicial para la salud, sino que aumentará considerablemente el consumo energético.

Modo nocturno

En relación con el punto anterior, hoy en día los climatizadores modernos como Mitsubishi Electric cuentan con varios programas, entre ellos el modo nocturno. Este programa sirve para que el aparato se regule por la noche, alcance la temperatura deseada y se apague. De este modo, se consigue estar fresquito y ahorrar electricidad.

Foco directo

Evita que el aire acondicionado apunte directamente hacia la zona de la cama. Si esto ocurre, la diferencia de temperatura puede acarrear problemas de salud, y la sequedad del aire irritará nuestra garganta. Activa la opción para que las aspas se muevan y distribuyan el aire por toda la estancia. Así se repartirá el impacto directo y la habitación se enfriará de manera más homogénea.

Realiza un buen mantenimiento

El principal mantenimiento que necesita un climatizador es la limpieza de filtros. Unos filtros limpios mejorarán la calidad del aire que respiras, al tiempo que permiten que el aparato de aire acondicionado emplee menos energía para funcionar.

Ventilación

Mantener las estancias climatizadas ventiladas es imprescindible para no viciar el aire. Si no ventilas durante el día la habitación, el circuito de aire se cierra y tendrás problemas para respirar. Sin embargo, si el dormitorio (o cualquier estancia con aire acondicionado) está ventilado, el aire ambiental se renueva y el cuerpo no se resiente.

Invierte en calidad

Poseer un climatizador de calidad, como cualquiera de la gama Mitsubishi Electric, potenciará tu descanso. Evita molestos aparatos antiguos o de baja calidad, que enrarecen el aire o molestan con ruidos innecesarios. Una buena climatización te hará dormir más tranquilo y despertar con más energía.

Utiliza el sentido común

Acompaña estos consejos sobre el empleo del aire con sentido común. Evita cenas pesadas o fuertes, hidrátate bien a lo largo del día y elige la ropa adecuada. Todo ello contribuirá a un sueño reparador y reconfortante.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.