¿Cómo usar el aire acondicionado de forma correcta?

¿Cómo usar el aire acondicionado de forma correcta?

España es un país con intensas olas de calor en verano. Las temperaturas extremas son las protagonistas durante junio, julio y agosto. La canícula hace la vida imposible a millones de habitantes. Es cuando muchas personas se plantean el uso de aparatos de aire acondicionado.

Llegados hasta este punto, ¿sabes cómo usar el aire acondicionado de forma correcta?

Cómo podemos usar el aire acondicionado de forma correcta

Los mejores consejos los detallamos, a continuación:

Correcto mantenimiento

Este punto es vital, puesto que los aparatos de aire acondicionado deben funcionar en perfectas condiciones y consumir lo estrictamente necesario. Los usuarios deben limpiar los filtros siempre que sea necesario.

Compaginar el aire acondicionado con otros elementos

El uso del aire acondicionado se puede complementar con colocar elementos en el interior del hogar que consigan mejorar la temperatura de la vivienda, como cortinas. En el exterior, los toldos son los indicados para reducir la dependencia del aire acondicionado, lo que ayuda a bloquear la entrada de los rayos del sol.

¿Apostar por el apagado automático? Sí

El uso de este sistema ayuda a una mejora del consumo, puesto que hace que el propio aparato llegue a apagarse después de un tiempo de funcionamiento. Quince minutos pueden ser los adecuados para conseguir una temperatura agradable.

¿Cómo debe ser la orientación del flujo?

La orientación del chorro de aire debe ser, a ser posible, hacia el techo y no hacia las personas. El aire frío, por la densidad, suele bajar y se podrá distribuir de forma más eficiente por las habitaciones. Recuerda siempre que el calor pesa menos, por lo que tiende a ascender.

Un uso óptimo del aparato

El aparato debe apagarse cuando no haya nadie en las habitaciones. Así, se logra reducir la factura eléctrica. En los aparatos inverter, además, se recomienda no apagar y encender automáticamente el sistema.

¿Cuáles son las temperaturas ideales?: importante para un uso correcto

En este caso, debemos aplicar la lógica a la hora de usarlo. Si únicamente hay una persona en el recinto, no se necesita la misma temperatura que si hubiese mucha gente. Se recomienda una temperatura ideal de 24 a 26 grados.

Asimismo, debes tener en cuenta que por cada grado que reduzcas la temperatura del aparato, este puede consumir un 9 % más de energía. Por ello, se deben evitar los altos contrastes que puedan existir entre la temperatura de la vivienda y el exterior de la misma, si se quiere evitar un desperdicio.

Estas son algunas claves para saber cómo usar el aparato de aire acondicionado de la forma correcta. Siguiendo estos consejos se consigue un ahorro de energía. Contando con los mejores modelos de Mitsubishi Electric, las temperaturas extremas serán más fáciles de combatir.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.