Cómo mantener mi aire acondicionado cuando llega el otoño

Según el Instituto Geográfico Nacional y en cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, el próximo 23 de septiembre a las 10,21h. daremos por finalizado el verano 2015 para entrar a estrenar el otoño 2015.

Iremos olvidando los largos días de verano de sol y playa, de amigos, fiestas y terrazas, y empezaremos a sacar las mantas del sofá, a disfrutar de las tardes lluviosas y de las lecturas tranquilas. El sol saldrá cada día un poco más tarde que el anterior y se pondrá por la tarde un poco antes, durando cada día una media de tres minutos menos.

Otoño en LowCostClima

Para los amantes de la astronomía, recordad que este cambio nos traerá una nuevo eclipse total de luna. Este año el eclipse se dará el 28 de septiembre y podremos verlo desde Europa; preparad los prismáticos.

Los días se acortarán y con él el cambio de hora para adaptarse a esta nueva realidad. Este año está previsto el cambio para el 25 de octubre; habrá que retrasar el reloj de las 3 de la madrugada hora peninsular, a las 2 de la madrugada.

Los días se acortan, las horas de luz también… Empezamos a notar la bajada de las temperaturas. Nuestro consejo: no esperemos a que lleguen esos días para pensar en la climatización de nuestra casa cuando llegue el frío.

Este año a más de uno le ha pillado el toro en pleno agosto y sin aire acondicionado en casa. Si algo nos ha enseñado este verano, es que la temperatura cambia cada y de manera extrema.

¿Y qué hago con mi aire acondicionado después del verano?

No nos cansaremos de daros la misma respuesta: mantenimiento. Si quieres que tu equipo de aire acondicionado esté siempre como el primer día, es fundamental mantenerlo a punto y limpio.

Conseguir que el aire acondicionado nos dure años no conlleva procesos demasiado complejos; basta con los conocimientos y la paciencia necesarios. Os aseguramos que merece la pena. Tu equipo durará años y siempre con el mejor rendimiento.

Ya lo sabes. Si tu aire acondicionado es solo para verano, ha llegado el momento de eliminar todo resto de polvo, suciedad y bacterias del equipo antes de apagarlo hasta el año que viene.

Dependiendo del tipo de equipo que tengamos realizaremos la limpieza de una u otra manera. Es importante saber qué y cómo hacer esa limpieza.

Si necesitas ayuda con la limpieza de tu aire acondicionado, déjanos un mensaje en este mismo artículo y te daremos la mejor solución.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.