Aspectos a tener en cuenta para climatizar tu negocio

La climatización de un negocio es fundamental, sobre todo si tenemos en cuenta la gran diversidad climática que existe según la zona del país. ¡Un equipo de climatización conseguirá que los clientes de tu empresa se sientan más satisfechos con la visita! Además, si lo instalas, notarás cómo los trabajadores son más productivos con una temperatura óptima.

Factores a considerar para climatizar un negocio

Antes de adquirir un equipo de climatización para tu empresa, es muy recomendable que tengas en cuenta una serie de factores muy importantes:

  • ¿Qué temperatura hay en la zona? Es una de las claves más importantes, ya que dependiendo del lugar, quizá no sea tan necesario un equipo para climatizar, e incluso el tipo puede variar. Es necesario que analices las diferentes temperaturas en los distintos períodos del año, solo así podrás concluir si es necesaria esta adquisición o en qué medida.
  • ¿Cuáles son las necesidades de tu empresa? El tipo de empresa es importante, ya que no es lo mismo un restaurante que una joyería. Hay que tener en cuenta el número de trabajadores, los metros cuadrados y la labor que se realiza. ¿Te imaginas ser camarero o cocinero en un restaurante sin aire acondicionado?
  • ¿Cómo tiene que ser el mantenimiento de un sistema de calefacción? El equipo que elijas tiene que tener un mantenimiento sencillo y de calidad, ya que de lo contrario tendrás una serie de gastos adicionales en el futuro. Ahora bien, ¿cada cuánto tiempo se tiene que revisar el equipo? Lo normal es hacerlo un par de veces al año. En caso contrario, el equipo estará experimentando un desgaste.

En el caso de que tengas dudas sobre los distintos modelos y marcas, ¡acude a un profesional para que te asesore!

Consejos para elegir un buen equipo de climatización

Teniendo en cuenta los criterios anteriormente indicados, ¿qué pautas debes seguir para elegir un equipo óptimo?

En primer lugar, tienes que apostar por la eficiencia energética, ya que el ahorro mensual será significativo. En la etiqueta del producto, podrás comprobar las características que acrediten esta eficiencia.

En segundo lugar, la posibilidad de calcular la potencia es sumamente importante. Para ello, tienes que tener en cuenta el número de personas que vayan a ocupar la estancia, así como las características de esta.

En tercer y último lugar, el equipo tiene que contener un humidificador. Este componente es esencial, ya que ayuda a combatir las enfermedades y las alergias. A pesar de que se venden humidificadores por separado, es aconsejable que adquieras un equipo con este elemento incorporado, ya que de lo contrario el importe total destinado a esta instalación aumentará.

En resumen, si estás pensando en adquirir un sistema de climatización para tu empresa, es recomendable que tengas en cuenta una serie de factores (características del espacio, actividad empresarial, número de trabajadores, etc.).

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.