Aire acondicionado split: cómo elegir el que necesito

El aire acondicionado ha mejorado la calidad de vida de mucha gente, en especial en verano, aunque cada vez son más los que también utilizan sus aparatos de aire acondicionado durante el invierno. Así, con un solo aparato consiguen una buena climatización durante todo el año y se ahorran la instalación del aire acondicionado por una parte y de la calefacción por otra. Y el sistema split, que además de refrescar la estancia expulsa el calor del interior de la casa en verano -y el frío en los meses de invierno-, se ha convertido en el gran aliado de muchas familias a la hora de regular la temperatura de su casa.

Necesito un aire acondicionado pero ¿en qué me fijo?

Pero a la hora de comprar un aire acondicionado split de Mitsubishi Electric, muchos clientes son un mar de dudas: ¿cuántas frigorías necesito? ¿qué distancia de separación?… La primera puede ser por qué comprar este tipo de aire acondicionado y no otro. Pues bien, hay que explicarles que estos aparatos de aire acondicionado hacen muy poco ruido y el diseño ha mejorado tanto que son muy estéticos, a diferencia de los aparatos de las primeras generaciones. Otra ventaja de los aires acondicionados split de pared es que su mantenimiento es muy sencillo, lo que explica en parte que sean los aparatos más demandados.

Ahorro energético

Entre los puntos fuertes del aire acondicionado split están el ahorro energético y la posibilidad de tener un aire acondicionado multisplit, con un solo aparato en el exterior y hasta ocho en el interior de casa. No todos los clientes necesitan ocho, pero pueden tener uno en el dormitorio, otro en el comedor y un tercero en la cocina. Siguiendo este ejemplo, si solo hay un aparato en marcha solo se encenderá la válvula del que esté encendido, así que las otras dos estarán desconectadas y no consumirán energía.

Tecnología Inverter

A este ahorro hay que sumar el de la tecnología inverter. Se regula el mecanismo del aire acondicionado cambiando la frecuencia del ciclo eléctrico y, en vez de arrancar y parar cada cierto tiempo, el compresor no deja de girar, manteniendo la estancia a temperatura constante, evitando consumos superfluos y ayudando a la conservación del compresor. Es recomendable fijarse en la etiqueta energética, donde se indica la eficiencia de cada equipo. Los A++ son los más eficientes del mercado y los G los que más energía consumirán.

Bomba de calor

Es recomendable elegir un aire acondicionado split que tenga calor y frío, ya que todas estas ventajas del frío se repiten en los meses de invierno. Gasta menos que la calefacción de gas natural y es más seguro. A los aparatos se les pueden añadir filtros contra alergias, asma o malos olores, que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la casa. La instalación de este tipo de aparatos siempre debe ser realizada por un profesional.

 

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.