Oficinas aire acondicionado

Consejos para usar el aire acondicionado en la oficina en invierno

El aire acondicionado es vital para el trabajo, ya que se ha demostrado que una climatización correcta influye de manera determinante en el rendimiento laboral de los trabajadores y en su bienestar.

En ocasiones, se producen desavenencias por la temperatura, ya que la percepción del clima es individual y hay personas que soportan mejor el calor o el frío que otras. ¿Y cómo podemos solucionar este problema? ¿Cuál es la temperatura y las condiciones para que podamos estar todos a gusto en la oficina? ¿Se puede conseguir esto siendo eficiente y ahorrando?

En realidad es muy sencillo, y es simplemente utilizar el el sentido común. No obstante, hay muchos factores que influyen y pueden poner trabas para establecer una determinada temperatura.

A continuación vamos a explicar los más importantes y daros algunas recomendaciones para conseguir el mayor confort en el trabajo durante las estaciones invernales.

Aire acondicionado en la oficina para el mayor confort en invierno

  • La temperatura normalmente recomendad en invierno suelen ser los 23 grados en modo calor. No obstante, esto no puede ser fijo ya que dependen muchas condiciones: la cantidad de caudales de ventilación, el aislamiento del edificio, la temperatura exterior… Esto es simplemente una orientación, lo que no hay que hacer es utilizar temperaturas extremas, ya que no todas las personas las tolerarán igual y además el gasto será mucho mayor.
  • Las oficinas son instalaciones grandes donde en unas zonas llegará el aire con unas condiciones y en otras llegará con otras. Hay que tratar que la disposición de los puestos de trabajo tengan unas condiciones similares con el efecto del aire, y no dejar zonas donde hay mucha incidencia y zonas donde a penas llega. Luego es muy complicado de regular y no todos quedan contentos.
  • El termostato debe estar situado en una zona donde se mida la temperatura real de los trabajadores, no colocarlo en lugares aislados. De esta forma podremos tener la medición exacta cuando asignemos los grados que queremos tener en la oficina.
  • Es importante colocar los puestos de trabajo en lugares donde no incida el aire directamente, ya que puede ser muy molesto.
  • La zonificación es una opción a tener muy en cuenta, ya que nos permitirá elegir la temperatura que queremos en cada estancia, adaptándonos a sus características en concreto.

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Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

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