¿Cómo ahorrar calefacción en la oficina?

¿Cómo ahorrar calefacción en la oficina?

Adecuar las instalaciones de una empresa para aportar el máximo confort a los trabajadores es fundamental para el desarrollo de la actividad laboral. Mantener en la oficina una temperatura agradable es una de estas medidas para garantizar la comodidad del personal, y para ello habrá que contar con un buen sistema de calefacción. Esto a veces supone un elevado coste, por lo que habrá que optimizar su uso y reducir la factura.

Cómo ahorrar mientras se combate el frío

Lo principal es contar un sistema de climatización adecuado para cada oficina. Para ello habrá que elegir uno que sea efectivo para las dimensiones de nuestro centro de trabajo y saber, por ejemplo, cuántas horas al día va a estar en funcionamiento. Para espacios amplios se recomienda la utilización de bombas de calor con los equipos de Mitsubishi Electric o calefacción de gas, que trasmiten el calor de forma más homogénea.

Control de la temperatura

Configurar la calefacción a una temperatura exagerada o superior a la que realmente necesitamos supondrá un sobrecoste. Lo ideal es mantenerla en torno a los 21 grados.

Control de uso

Cuando haya pocos trabajadores o no exista actividad en la oficina hay que acordarse de regular la temperatura o incluso apagar la calefacción. Usarla solo cuando realmente sea necesario optimizará nuestra factura.

¿Compruebo regularmente la instalación?

Descubrir posibles fugas o aislamiento en puertas y ventanas ayudará a ahorrar costes. Entre el 20 y el 30 % de las pérdidas de calefacción se deben por una mala instalación. Es muy recomendable hacer un mantenimiento adecuado, revisiones periódicas y no taponar las salidas para que el calor se reparta de manera homogénea.

Los sistemas de calefacción son necesarios para fomentar un ambiente agradable en el centro de trabajo, pero es necesario hacer un uso adecuado de ellos para que funcionen a pleno rendimiento a la vez que se minimizan los costes.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.