Calor aire acondicionado
|

Mantener el calor en invierno para mejorar tu climatización con aire acondicionado

Ya estamos entrando en las épocas frías del año, y ahora el otoño nos acompaña con bajadas de temperaturas, sobre todo por la noche, que nos obligan a darle uso a la bomba de calor de nuestro aire acondicionado.

Como siempre, en LowCostClima queremos ayudaros a que le saquéis el mayor partido a vuestro aire acondicionado y rentabilicéis su uso ahorrando y dándole un empleo lo más eficiente posible. Para ello, os vamos a dar a continuación una serie de consejos para que consigáis conservar el calor de vuestro hogar en invierno y así gastar menos en climatización manteniendo el máximo confort.

Consejos para mantener el calor en invierno

  • En primer lugar, si el día por la mañana es soleado, haz que entre todo el sol posible en la casa. Abre las cortinas y persianas para que entre dentro de casa. En caso de que esté nublado y no haya sol, habría que hacer lo contrario, correr las cortinas para conservar el calor de dentro.
  • Recuerda que aunque sea invierno tienes que ventilar la casa, porque un aire de mala calidad te puede traer consecuencias negativas. Aprovecha siempre las mañanas, cuando más calor puede hacer, y siempre a ser posible en los momentos que haya más sol.
  • Por las ventanas es por donde más calor se escapa siempre. Procura mantenerlas el menos tiempo posible abiertas y es de gran ayuda disponer de estores o cortinas para retener la fuga de calor. Además, también es muy útil el uso de ventanas dobles para no dejar escapar la climatización.
  • Humificadores y deshumificadores pueden ayudarte a controlar el calor, ya que un desnivel de la humedad puede provocar tanto mayor efecto del calor como del frío, según sea demasiado abundante o escasa.
  • También se pueden usar trucos muy prácticos para aislar tu casa desde la decoración, que te ayudarán a mantener el calor.

¿Neceistas climatización para tu hogar?

En LowCostClima te ofrecemos aire acondicionado con bomba de calor a los mejores precios para que puedas tener el mayor confort en casa por mucho frío que haga en la calle. ¿Todavía no has visto lo que podemos ofrecerte? ¡Entra en nuestra web y mira toda nuestra oferta!

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.