filtros aire acondicionado

Limpiar los filtros de aire acondicionado en ocho pasos

El mantenimiento del aire acondicionado es clave para el buen rendimiento del equipo y, sobre todo, para poder alargar lo máximo posible la vida de nuestra máquina sin tener ningún sobresalto.

El proceso de mantenimiento conlleva varias acciones, pero la más importante y frecuente de todas es la limpieza de filtros.  Gracias a ellos la máquina consigue recoger el aire dejando fuera bacterias y otros elementos perjudiciales para la salud. Si no están convenientemente conservados, podremos notar las consecuencias, tanto en la calidad de nuestro aire como en el renidimiento del equipo.

La limpieza de filtros es aconsejable realizarla una vez cada mes o cada dos meses, utilizando agua caliente y jabón para dejarlos preparados con toda la higiene necesaria. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí os vamos a dejar una pequeña guía para cambiarlos de una forma muy sencilla. ¡A penas te llevará unos minutos! Presta atención:

  • Baja el diferencial de la casa para poder realizar la operación con seguridad total.
  • Retira la tapa sacándola del mecanismo de fijación que tendrá provisto (variará según el modelo de aire acondicionado que tengamos en casa)
  • Ahora veremos los filtros encajados, y tendremos que sacarlos de su anclaje desencajándolos de sus patillas.
  • Cuando saquemos los filtros debemos aplicarles agua caliente y abundante jabón para retirarles toda la suciedad. Hay que llevar cuidado de no desencajarlos y no hacer mucha presión sobre ellos.
  • Limpia también el interior con cuidado y sin mucha humedad en el paño.
  • Después de haberlos limpiado a fondo, hay que secarlos muy bien antes de meterlos de nuevo en el split.
  • Los volvemos a encajar en la máquina y cerramos la tapa.
  • Por último, ya podemos volver a levantar el diferencial y encender de nuevo el aire acondicionado.

¿Necesitas un equipo de aire condicionado, mantenimiento o reparación? Te ayudamos

En LowCostClima vendemos, instalamos y realizamos mantenimientos de aire acondicionados por un precio realmente competitivo y una calidad de servicio inigualable. Desde nuestra  web puedes acceder a todos nuestros servicios y comprar lo que quieras con tan solo un clic ¡Visítanos y consigue el mejor aire acondicionado para ti!

Encuentra todos los filtros para los aires acondicionados Mitsubishi en nuestra tienda

Mitsubishi Electric dispone de varios filtros opcionales para ayudar a mejorar la Calidad del Aire Interior. Los tenemos a tu disposición en nuestra tienda online: Filtros para aire acondicionado Mitsubishi Electric.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.