Aire acondicionado para el agosto que viene

Agosto, mes vacacional por excelencia; también el mes más caluroso del año que nos lo pone difícil si tenemos que quedarnos en grandes ciudades.

Afortunadamente, para paliar el calor a veces asfixiante de este mes tan solariego, hace tiempo que alguien inventó el aire acondicionado –algunos también añadirían la cerveza– que nos permite sobrellevar los días de calor más extremo y crear un oasis de frescor al menos en nuestro hogar.

Ahora bien, contar con aire acondicionado, sino lo sabemos utilizar adecuadamente, puede no ser tan beneficioso. Por ellos, aquí dejamos un pequeño listado con consejos que todos deberíamos poner en práctica para afrontar las temperaturas de agosto con la ayuda del aire acondicionado.

Conectamos el aire acondicionado conectado todo el día

No. Ya sabes que las horas de mayor calor del día suelen ser entre las 12 y las 17 horas, periodo en el que sí puedes conectar el aire acondicionado para contrarrestar la fuerza de los rayos del sol. También, ten en cuenta que durante ese tiempo se recomienda bajar las persianas al máximo para evitar que entre más calor.

Aliados del aire acondicionado

La razón principal para tener el aire acondicionado conectado es para evitar que la temperatura de nuestro cuerpo suba demasiado. Por ello, además de la tecnología, combatirás mejor el calor bebiendo agua fresca de forma regular (aunque no tengas sed) para evitar la deshidratación en las horas de máximo calor; reduce la actividad física al mínimo entre las 12 y las 5 de la tarde; no bebas bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas; nada de comidas copiosas porque las digestiones pesadas aumentan la temperatura corporal y refréscate con una ducha de vez en cuando si lo consideras necesario.

El aire acondicionado y el humidificador

El aire acondicionado es, sin duda, el mejor de los remedios para mantener la temperatura ideal en el hogar, pero también hay que tener en cuenta el humidificador. A veces, la sensación de malestar viene agravada no solo por el calor sino por la sequedad del ambiente. Bien, combina el funcionamiento del aire acondicionado con una humedad del ambiente adecuada. 30º en un ambiente seco es más insufrible que los mismos grados en un ambiente humedecido correctamente.

El aire acondicionado y las noches de verano

Agosto siempre nos deja la sensación (como la película) de vivir un “largo y cálido verano”, especialmente por las noches cuando a veces es imposible dormir. Bien, no hay que preocuparse porque hay soluciones.

Por las noches, al no realizar esfuerzo físico el cuerpo reduce su temperatura por lo que no es necesario tener el aire acondicionado conectado de forma constante. De hecho, lo recomendable es ventilar la casa antes de irse a dormir, programar el aparato a unos 25º, cerrar puertas y ventanas y contar con un aire acondicionado con la función Sleep para que regule el calor nocturno y te permita dormir correctamente. Tan sencillo como eso. Como la temperatura nocturna, como mucho, puede rondar los 30º en los días más cálidos y nuestro cuerpo, como hemos dicho, reduce de forma natural la temperatura, las emisiones de frescor del aire acondicionado no son demasiadas por lo que el coste en electricidad por el uso nocturno no es tan alto.

Como ves, el temido mes de agosto puede ser combatido con un uso racional del aire acondicionado en combinación con otros trucos y costumbres. Solo hay que te tenerlas en cuenta y no dejarse vencer por el agobiante calor de agosto.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.