aire acondicionado con bomba de calor

Aire acondicionado con bomba de calor

A día de hoy un aire acondicionado cuenta con grandes avances. Uno de ellos es la bomba de calor. Tras este nombre tan explosivo se encuentra un sistema importante del aparato. Además, Mitsubishi Electric apuesta firmemente por él. Así que, si sientes curiosidad en esta entrada vamos a explicarte en que consiste el sistema y por qué la compañía nipona lo incorpora en sus máquinas.

¿Qué es y cómo funciona una bomba de color?

Este sistema dota al aire acondicionado que lo posea de una gran versatilidad. Tradicionalmente han ayudado a soportar los más tórridos días de verano enfriando el aire, pero ahora han mejorado. Este sistema basado en la refrigeración reversible permite calentar el aire. De esta manera matamos dos pájaros de un tiro: podemos calentar y enfriar el aire con el mismo aparato. Sorprendente, ¿verdad?

¿Cómo funciona esta refrigeración reversible? A grandes rasgos, consiste en invertir el ciclo de refrigeración. Normalmente, la unidad interior se encarga de enfriar el aire y la exterior de expulsar el calor. Sin embargo, con este sistema se intercambian los papeles. Así de simple. La unidad interior se convierte en condensador y calienta el aire que expulsa a la habitación donde se encuentra. En cuanto a la unidad exterior, esta pasa a ser el evaporador y se encarga de eliminar el aire frío.

¿Por qué Mitsubishi Electric apuesta por este sistema?

Como una de las empresas líderes del sector, Mitsubisho Electric siempre se encuentra a la vanguardia de la innovación. Asimismo, busca el mejor diseño para sus clientes y este sistema ofrece grandes ventajas. Por un lado, permiten ofrecer una alternativa a la calefacción de toda la vida. De esta manera podemos ahorrar más al calentar una sola habitación. Por otro lado, la bomba caliente del aire acondicionado es totalmente respetuosa con el medio ambiente. Así que, estaremos poniendo nuestro granito de arena a la lucha contra el cambio climático.

Mitsubishi siempre apuesta por las tecnologías más avanzadas con las que mejorar la vida de las personas. Además, estos sistemas garantizan la máxima eficiencia, algo con lo que la compañía nipona también se compromete.

Pon un aire acondicionado con bomba de calor en tu vida

Como has podido ver, la bomba de calor aporta versatilidad a un aire acondicionado. ¿Alguna vez habías visto uno con tal prestación? Si la respuesta es no, aún estás a tiempo de ponerte en manos de Mitsubishi Electric. Ganarás en calidad de vida, ahorrarás, ayudarás a mantener nuestro planeta limpio y contarás con los mejores diseños del mercado para este tipo de aparatos. Seguro que ya estás planteándote hacerte con uno y es algo normal. Al fin y al cabo, al verano le van quedando menos días y ya sabes: se acerca el invierno.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

4 comentarios

  1. Hola.

    Tengo un equipo Mitsubishi Electric MSZ SF25VE, y ahora que lo estoy usando como bomba de calor observo unas cosas que me imagino serán normales, pero lo comento por si alguien me puede aclarar si es normal:

    Cuando lo enciendo la unidad interior expulsa aire caliente durante unos minutos y después se para durante unos minutos.
    Se vuelve a reanudar la expulsión de aire caliente durante unos minutos, después se vuelve a parar y así sucesivamente.
    Cuando se para observo un ruido en la unidad interior similar al de una tubería cuando está pasando agua. Me imagino que es el refrigerante pasando por el circuito y que será normal, pero cuando lo he usado en modo frío no había percibido ese ruido.

    Después en relación a la posición de las lamas la tengo en automática. Según el manual cuando el aparato está en frío las lamas se sitúan hacia arriba y cuando está en calor hacia abajo.
    Lo que observo en modo calor es que durante el tiempo que está expulsando aire caliente las lamas se ponen hacia abajo, pero después en el tiempo que el aparato deja de expulsar aire caliente las lamas se ponen hacia arriba.
    Cuando vuelve a expulsar aire caliente se vuelven a poner hacia abajo y así sucesivamente.

    ¿Me sabríais decir si esos comportamientos que comento son normales?.

    Gracias!

    1. Hola, lo que te estára sucediendo es que la maquina entra en modo desescarche que es cuando la unidad exterior se congela o produce hielo, la unidad invierte el ciclo de funcionamiento para producir calor en el exterior y eliminar el hielo o la escarcha que tenga dicha unidad para luego funcionar correctamente.

      Lo referente a la aleta deflectora es normal para no molestar se sube hacia arriba y en funcionamiento se baja para llegar a las zonas más bajas con el calor ya que el solo tiene a subir. Un saludo.

  2. mi maquina tiene el mismo comportamento, i además cuando hace este proceso expulsa mucha agua y sucia, es normal?
    Estoy muy contento con mi mitsubishi, ex el primer año que lo tengo . He ad cias por aclarar las dudas , un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.