Los mejores consejos para usar el aire acondicionado Mitsubishi Electric

Una vez se ha instalado el aire acondicionado en el hogar o un negocio hay que intentar seguir una serie de consejos muy sencillos que harán que su uso sea más efectivo, respetuoso con el medio ambiente y económico. Solo de esa forma se consigue que un aire acondicionado de calidad sea también un aire acondicionado económico.

Primero, es conveniente fijar la temperatura de refrigeración en unos 24 o 25 grados. El cuerpo se adapta de forma natural a las altas temperaturas en verano, por lo que lo ideal es poner ese listón un poco alto para intentar no disparar el consumo eléctrico. De esa forma se logrará un aire acondicionado barato.

Poner el nivel de refrigeración al máximo para que la casa se enfríe antes es un error, porque lo único que se consigue es una posible sobrecarga del motor y, desde luego, una factura eléctrica mucho mayor. Para evitar ambas cosas lo mejor es confiar en un aire Mitsubishi Electric, un aparato de gran calidad con un sistema progresivo de encendido y apagado que evita de forma natural esos sobrecalentamientos.

Cuando no haya nadie en casa es recomendable apagar el aire acondicionado, porque dejarlo encendido, aunque sea al mínimo, supondrá una pérdida energética muy alta. Pueden aprovecharse las horas del amanecer o el anochecer para ventilar la casa y que, de esa forma, no esté muy cálida a la vuelta del trabajo.

Además, debe medirse bien la potencia del equipo que se necesita dependiendo del lugar donde va a colocarse o de si es para una casa o para un negocio. Las gamas altas en aires acondicionados, como la Mitsubishi Electric, tienen cantidad de modelos diferentes, por lo que siempre habrá el adecuado para cada situación, sin pagar más en su adquisición o en el consumo regular de electricidad en cada mes.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

2 comentarios

  1. Tengo una oficina y estoy intentando encontrar la ley donde cuentan cuál es la temperatura ideal para poner en invierno y verano. Me la podéis decir? Gracias

    1. Antonio entendemos que lo que nos pides es el Real Decreto 1826/2009, de 27 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio. Te dejamos el enlace al BOE: http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-19915. Si necesitas más información aquí estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.