Aerotermia ECODAN – KIT ATW-P8M-TD20D

KIT ATW-P8M-TD20D:

  • SUZ-SWM80VA
  • ERST20D-VM2D
  • MAC-567IF-E

5.699,90

Te presentamos uno de los mejores kits de la gama ECODAN, perteneciente a la marca de reconocido prestigio Mitsubishi Electric, capaz de hacer las delicias de los más exigentes consumidores, proporcionándote la satisfacción de un equipo de gran calidad a bajo coste.

¿Qué es ECODAN?

Se trata de un sistema de calefacción que, estando basado en los principios propios del funcionamiento de las bombas de calor de tipo aerotérmica, destaca por su elevadísima eficiencia; lo que se traduce en variadas consecuencias, como el mayor respeto por el medioambiente y un notable y sostenido ahorro en la factura de los consumos energéticos periódicos; de manera que, a medio del mayor ahorro, podrás amortizar la inversión varias veces a lo largo de la vida útil del kit. En adición, los costes de mantenimiento del sistema, gracias al desarrollo tecnológico de los últimos años, son menores que los correspondientes a las calefacciones tradicionales.

¿De qué se compone este kit?

Este kit se compone de una unidad exterior SUZ – SWM80VA, una unidad interior Hydrobox duo reversible (GenD) ERST20D-VM2D e Interfaz MELCloud (WIFI) MAC-5671F-E

¿Cuáles son las características de la unidad exterior?

Se trata de una unidad exterior con una potencia de 8 kw, cuyo rango de operación de la función de calor de este kit se encuentra entre el límite mínimo de -20ºC y máximo de 24ºC. Por su parte, cuando de la función frío se trata, tales márgenes son, respectivamente, los 10ºC y los 46ºC.

Por lo que respecta a las dimensiones y al peso de esta unidad exterior, cabe precisar que tiene una altura de 880 mm, una anchura de 840mm, un fondo de 330mm y un peso neto de 54 kg, lo que no hace sino convertirla en una opción perfecta para prácticamente cualquier espacio.

Finalmente, y esta es otra de las facetas en que se manifiesta el carácter eco del producto, se trata de una unidad exterior extremadamente silenciosa durante el funcionamiento, generando ruidos de entre tan solo 46 y 49 decibelios.

¿Cómo funciona la unidad exterior SUZ – SWM80VA?

La unidad exterior funciona a medio de gas refrigerante R32, un gas que se caracteriza por ser puro (no mezclado) con una enorme eficiencia energética y un elevado poder refrigerador, siendo en la actualidad el gas refrigerante preferido por los principales productores de equipos de aire y de calor para su empleo en espacio domésticos.

La pureza inherente al gas refrigerante R32 implica que su reciclabilidad sea más fácil y su empleabilidad mayor. Se trata, en definitiva, de una opción relativamente más verde que las anteriores. Además, este gas refrigente no contiene cloro, lo que implica un impacto nulo sobre la capa de ozono, siendo igualmente nula la magnitud que se denomina «potencial agotador».

¿Cuáles son las características de la unidad interior?

Se trata de una unidad exterior con una potencia de 2 kw, con una bomba Grundfos UPM3K 15 – 75 130, un tanque ACS de 200 litros de capacidad, construido en acero inoxidable y con tuberías refrigeradoras líquido/gas de 6,35 mm (1/4″) / 12,7 mm (1/2″). Elementos todos ellos de gran calidad y que, en conjunción, dan lugar a un equipo de primera clase.

Por lo que respecta a las dimensiones y al peso de esta unidad interior, cabe precisar que tiene una altura de 1600 mm, una anchura de 595 mm, un fondo de 330mm y un peso neto de 104 kg en estado de vacío y de 310 kg cuando se halla lleno; todo lo cual hace que estemos ante una opción perfecta en la práctica totalidad de los supuestos.

Finalmente, cabe referir, en sintonía con otra de las principales características de la unidad exterior incorporada por el kit que te presentamos, que estamos ante una unidad con unos niveles sonoros mínimos, alcanzando, en funcionamiento, 41 decibelios.

¿Se puede controlar el equipo de forma online o telemática?

Según hubo ocasión de señalar al inicio, el kit incluye Interfaz MELCloud (WIFI) MAC-5671F-E, interfaz WIFI que sirve a la comunicación del estado de funcionamiento del producto y la interacción con el mismo a través de WIFI. El dispositivo a través del que efectuar el control puede ser de prácticamente cualquier tipo: teléfono móvil, tablet u ordenador personal.

Además, para aprovechar las ventajas del sistema MELCloud, basta con emplear un adaptador WIFI conectado al equipo que se comunica con el router a través de WIFI, el MAC-567-IFE.

Este adaptador se conecta por WIFI al router de tu hogar con acceso a internet y por cable al aparato de aire acondicionado. Una vez hechas las conexiones, deberás mantener pulsada, en el adaptador y en el router, la tecla WPS. Gracias a las luces LED de las que el adaptador viene provisto podrás adverar, en cada momento, cuál es el concreto estado de funcionamiento del equipo.

En conclusión, tenemos el kit que has estado buscando para lograr altas cotas de comodidad y bienestar en tu espacio, sin tener que prescindir del ahorro en tu factura de suministros y apostando siempre por las tecnologías respetuosas con el medio ambiente

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aerotermia ECODAN – KIT ATW-P8M-TD20D”